Blog & Noticias

Motivación y actitud

¿Qué es el método AIDA?

El método AIDA es una técnica para vender simple pero efectiva. Se refiere a las cuatro fases por las que debemos hacer pasar a un cliente para que éste tome una decisión de compra.

El mito de la caverna aplicado al coaching empresarial

"Después de leer sobre las diversas técnicas de venta y desarrollo de habilidades comerciales para maximizar el beneficio en cada visita y hacer un clienting adecuado, lanzo al aire diversas reflexiones; todas ellas basadas en la creencia que tenía Platón sobre el mito o alegoría de la caverna."

Este párrafo forma parte del epílogo de "Pasión por el cliente", libro que lancé el pasado mes de diciembre. "Pasión por el cliente" está centrado en el sector farmacéutico, y en él os invito a adentrarnos en el apasionante mundo del coaching empresarial.

El deportista y la zona gris

La zona gris o la niebla la empiezas a notar el día en el que te acostumbras a vivir con molestias. A ver al fisioterapeuta más que a tu pareja. A desconfiar sobre los métodos de entrenamiento que siempre habían funcionado. A cuestionarte si realmente eres tan bueno en lo que haces. A alimentar tus miedos sobre nuevas lesiones o bajada de rendimiento. A dejar que tu cabeza enjuicie todas las decisiones que tomas en el día a día.

Sueño o visión

La visión es poner nuestros sueños en movimiento. Se trata de sentir que podemos conseguimos lo que nos proponemos y de tener la determinación y el compromiso de perseguirlo una y otra vez. Debemos creer en nosotros mismos para poder llegar a tener el éxito que cambie nuestra vida.

Exigencia vs Excelencia: Cómo te motivas

Consejos para afrontar el 2017 de la mejor manera.

¿Qué es el coaching de equipos?

El coaching de equipos propone centrarse en todos los miembros de una empresa. Sirve para fomentar la cooperación, la productividad y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Presentación de mi libro

El día 15 de diciembre, en el Hotel Parquesur de Leganés tendrá lugar la presentación de mi nuevo libro, "Pasión por el cliente". Está centrado en el sector farmacéutico, y en él doy las claves para obtener el éxito en este...

Soy Javier Coterillo, bienvenido a mi web

Hoy en día son cada vez más las empresas que necesitan asesoramiento. Puede ser para revertir una situación negativa o simplemente para crecer más. Mi misión es ayudar a estas empresas. A través de un trato cercano, utilizo las diferentes técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de los años. En este caso, la mejor carta de presentación que puedo ofrecerte es mi propio trabajo.

Un coaching diferente

El coaching empresarial abarca un gran número de técnicas. Todas ellas sirven para que obtengas el éxito en tu negocio. Pero hay que tener cuidado: muchos asesoramientos no salen bien. Yo te propongo algo diferente.

“AvantiSiempre”

Estoy aquí para ayudarte