¿Quién es el cliente?
Parece una pregunta obvia, pero a veces parece que su respuesta se nos olvida a la hora de aportar valor a nuestro negocio. Cada cliente es único, y por ello se estudian sus características y se tipifican. Respondiendo a una tipología concreta, la venta se convierte...
leer másEl tiempo y las conversaciones pendientes
En una vida que vivimos cada vez más rápido, el tiempo es cada vez más efímero y a veces olvidamos que es el gran mazo que a veces nos encontramos de frente cuando menos lo esperamos. Ese que gobierna con puño de hierro y no perdona, como se suele decir. Ese al que...
leer másLa escucha activa
La escucha activa es un factor básico a la hora de establecer un proceso de comunicación exitoso. Recordemos que la comunicación es el proceso emocional donde la información fluye hasta dar lugar a una reacción y una conducta. Por eso, es tanto o más importante la...
leer másLas mejores frases motivacionales
Frases de coaching equipo y liderazgo motivacionales En el mundo del coaching es muy importante el valor de la palabra. Resulta importante inspirar empleando esa combinación mágica que despierte el interés del público al que te diriges. Hay 5 frases, todas de autores...
leer más6 Claves para obtener el éxito en tus ventas
Dentro de las técnicas de venta que voy comentando a menudo en mi blog, considero que la venta cruzada es una de las más importantes. Por ese motivo, te traigo 6 claves que te ayudarán a potenciar tu negocio, independientemente del sector al que pertenezca. Obtén el...
leer másLa venta cruzada
La venta cruzada ocurre cuando, tras escuchar al cliente y ofrecerle un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, se le presenta, al menos, un segundo producto o servicio que mejore los resultados del primero, o sea complementario para el logro de los...
leer másEl merchandising
Hoy en día, el éxito de cualquier negocio depende de la pasión hacia nuestros clientes. Ese entusiasmo debe estar presente en cada una de las acciones que llevemos a cabo. Una de ellas es el merchandising, del que hablaremos a continuación. ¿Qué es el merchandising?...
leer másCoaching en Youtube: ¿Por qué abrir un canal?
Estoy especializado en coaching empresarial y deportivo. Ayudo al crecimiento personal de mis clientes solventando todo tipo de problemas que pueden surgir en el ámbito laboral. Mi método es 100% práctico y siempre realizo una sesión de prueba gratuita para determinar...
leer más¿Qué es la segmentación de mercado?
La segmentación responde a un tipo de estrategia comercial que tiene su punto de partida en la idea de que los consumidores son diferentes, tanto por sus características demográficas, culturales y socioeconómicas, como por su actitud frente al proceso de compra. El...
leer másEl método MICASO
Antes que empresarios, todos somos consumidores. Al realizar una compra, los consumidores estamos condicionados por diferentes aspectos derivados de nuestras motivaciones individuales. Éstas se pueden clasificar en distintos grupos: moda, interés, comodidad, afecto,...
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