Leyendo coaching

La experiencia es un factor determinante que también puede adquirirse mediante la lectura. Por ese motivo, te recomiendo una serie de lecturas que han ayudado a cambiar mi vida.

EL EFECTO ACTITUD
El genial conferenciante Victor Kuppers incide en este libro en que la actitud es el mejor de los medicamentos y la vitamina de las emociones. Pasaremos por varios escenarios dónde la automotivación, la pasión por lo que hacemos o queremos y la productividad forman parte de uno mismo, y comprenderemos con ejemplos claros cómo podemos cambiar desde el compromiso con nosotros mismos,

OPEN
Las memorias del fenomenal ex-tenista Andre Agassi. En ellas nos cuenta todas las sensaciones vividas durante su carrera deportiva, las presiones recibidas y la gestión de las mismas. Y como vivir los retos desde la exigencia puede llegar a hacer odiar lo que más amas. Sincero y valiente Andre.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
El neurólogo y psiquiatra Victor Frankl nos cuenta su cautiverio y cómo luchaba contra las ganas de rendirse al ser despojado de todo en el despiadado y mortal campo de concentración de Auschwitz. Entre sus páginas descubrimos cómo los límites de la mente son mayores de lo que pensamos y cómo gestionando su actitud de manera brutal logró sobrevivir a la negación del genero humano por parte de los nazis.

LA VELOCIDAD DE LA CONFIANZA
El gurú de la motivación Stephen Covey nos da una serie de pautas para gestionar un potente arma: la confianza. Ya sea por la falta de la misma o por la influyente presencia, nos dará una serie de claves para avanzar teniendo confianza y generándola.

Éstos son sólo algunos de los muchos libros que me han ayudado en mi formación como coach. Es para mí un placer compartirlos contigo, en una sección que se irá renovando con nuevos e interesantes volúmenes cuya lectura no debes perderte.