6 Claves para obtener el éxito en tus ventas

Dentro de las técnicas de venta que voy comentando a menudo en mi blog, considero que la venta cruzada es una de las más importantes. Por ese motivo, te traigo 6 claves que te ayudarán a potenciar tu negocio, independientemente del sector al que pertenezca.

Obtén el éxito en tus ventas con estas 6 claves

1.Generar mayor valor para el cliente

Una buena estrategia de cross/up-selling debe basarse en una buena “proposición de valor”. El cliente debe experimentar haber hecho un buen negocio. Se incrementa la satisfacción del cliente, ya que obtiene una solución más efectiva de lo que esperaba. Incluso aunque no adquiera el producto adicional, el cliente se retirará con la percepción de que puede contar con la empresa para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra. También lo hará con el conocimiento de que cuenta con una gama de productos o servicios que podría requerir en el futuro. Estos factores contribuirán a mejorar la imagen de marca y el posicionamiento en la mente del cliente.

2.Genera mayor rentabilidad

Resulta más rentable desarrollar una “cartera de ventas cruzadas” (buscar necesidades de productos/servicios complementarios/ampliados en clientes habituales) que buscar y conseguir nuevos clientes que nos permitan los mismos resultados finales (resulta 4 veces más costoso). Una acción de venta cruzada bien hecha puede aumentar las ventas un 15%. Eso se traduce en aumento del 50% en beneficio neto.

3.Aumentar la lealtad del cliente

A mayor cobertura de necesidades mayor incremento de confianza. Un cliente que reciba de un mismo negocio varios servicios, verá sus necesidades cubiertas sin gran esfuerzo. Por tanto, reduciremos las posibilidades de que este cliente se vaya a la competencia.

4.Multiplicar las las oportunidades de nuevas ventas

Cuanto más se conoce al cliente mayores probabilidades se tiene de advertir nuevas oportunidades. Cuanto más trabajo se realiza para un cliente, más trabajo se acaba teniendo. El éxito llama al éxito.

5.Hacer más visibles los productos/servicios menos populares

Habitualmente las empresas se enfocan en promover más los productos que más se venden, sin capitalizar el potencial de aquellos que si bien se venden mucho menos, pueden ser mucho más rentables. Estos productos/servicios son una gran oportunidad porque aportan una alta rentabilidad al negocio al estar en mercados menos competidos o desatendidos por la competencia.

6.Lograr un conocimiento exhaustivo del cliente

Por encima de cualquier otra, incluso de los beneficios económicos a corto plazo, la mayor ventaja de una estrategia de venta cruzada bien planificada es el conocimiento en profundidad que genera sobre el cliente.
Si te han gustado estas claves, no dejes de visitar mi canal de Youtube. Podrás ver los vídeos que realizo para ayudar a empresarios y deportistas. Aquí te dejo un ejemplo.

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