Historia De Los Aeropuertos De Madrid (Ii) PDF

AUTOR(A): Vv.aa.

NOMBRE DEL ARCHIVO: Historia De Los Aeropuertos De Madrid (Ii).pdf

FECHA: 2006

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 3,83 MB

ISBN: 9788496456327

Javiercoterillo.es Historia De Los Aeropuertos De Madrid (Ii) Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Historia De Los Aeropuertos De Madrid (Ii) con javiercoterillo.es. Lea el PDF de Historia De Los Aeropuertos De Madrid (Ii) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia De Los Aeropuertos De Madrid (Ii) y otros libros de Vv.aa..

Este libro es el segundo de dos volúmenes de “Historia de los aeropuertos de Madrid”.Podríamos fijar los orígenes de la aeronáutica en la capital de España en el año 1783, cuanto Agustín de Betancourt, el 29 de noviembre, elevó por los aires el primer globo aerostático español.Desde los aerostatos a los primeros aeroplanos de madera y tela, los cielos de Madrid se han visto ininterrumpidamente surcados por los diversos aparatos con que el hombre ha conseguido poner en práctica sus deseos de emular a las aves.Pero poco a poco la aviación dejó de ser una aventura para convertirse en un medio de transporte seguro tanto para pasajeros como mercancías. Por ello, pronto fue necesario disponer de unas instalaciones, en un principio precarias, que permitiesen realizar las operaciones de las aeronaves y, al tiempo, guarecerse de las inclemencias del tiempo a los viajeros. Se seleccionaron unos terrenos despejados y libres de obstáculos en el municipio de Barajas, y el 22 de abril de 1931 se abrió al tráfico el aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde entonces no ha dejado de desarrollarse, convirtiéndose en la puerta de España al exterior y aportando un valor indiscutible a la economía y la sociedad de la ciudad de Madrid. Recientemente acaba de inaugurarse la Terminal 4 que permitirá acoger un tráfico de casi el doble del actual y que, sin duda, proporcionará a sus usuarios unas instalaciones cómodas y acordes con la importancia de este aeródromo a escala mundial.Durante todo este tiempo este aeropuerto ha atravesado diversas etapas, que reflejan no sólo los avatares del transporte aéreo en nuestro país, sino la propia historia de los madrileños, desde aquellas “asombrosas” instalaciones que en los años 50 eran objeto de visitas de muchos de ellos -que posaban ante los improvisados fotógrafos con los aviones al fondo como signo inequívoco de modernidad-, a las modernas y sofisticadas instalaciones de esta T-4 que sin duda se convertirá también en un símbolo emblemático de nuestra capital.PRIMERA PARTE1. Un aeropuerto, una compañía: Barajas e IberiaLa línea Madrid-Barcelona de Iberia, compañía de transporte aéreoLos años cuarentaLos vuelos trasatlánticosLa década de los cincuentaExpansión trasatlánticaAviaco e IberiaIberia, la era del reactorUn sueño supersónicoLa llegada del DC-9El caso del polizón cubanoEl reto del B-747 jumbo. Los años setentaEl plan cuatrienal 1972-1975Aviaco. De los setenta hasta el final2. Décadas difícilesLa reforma del mundialUn año negro, 1983Nuevas inversiones en la década de los ochentaLos años prodigiososEl centro de carga aérea, CLASSAUn mundo cada día más complejoBarajas sigue creciendoEl área terminal se expandeEl puente aéreo Madrid-BarcelonaCalidad y funcionalidadBarajas versus TorrejónNuevas ampliacionesEl metro llega al aeropuertoRestricciones a las aeronaves del “Capítulo II”Años complicados3. El Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales y el Aeropuerto Madrid-BarajasDesarrollo administrativoDirectores generales del organismo autónomo aeropuertos nacionalesActividades más destacables del organismo autónomoCuentas de resultados durante el último periodo del OAANPrevisiones de tráfico y actuaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas4. Nuevas reglas para el transporte aéreoLa entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AenaLa nueva organización del transporte aéreo EuropeoBarajas y las compañías aéreasEl fenómeno de las compañías de bajo coste5. Pasajeros y ReyesBarajas, la puerta de EspañaEl pasajero, ese gran desconocidoSEGUNDA PARTE1. Hacia un nuevo aeropuertoOperación BarajasEl Plan BarajasOrganización del Plan BarajasLos Recursos Humanos del Plan Barajas2. Primeras actuacionesLa nueva torre de control y la nueva pistaLa pista 18R/36L y la adecuación de la 15/333. La nueva área TerminalUn nuevo edificio terminalEl área de movimientos de aeronavesLos accesosLos aparcamie...

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Historia de los aeropuertos de Madrid [II] - Tienda de ...
El aeropuerto de Madrid, se abrió por primera vez el 22 de abril del año 1931, pero no empezarían los vuelos comerciales hasta el año 1933. El 15 de Mayo de 1933 aterrizaría en el aeropuerto de Madrid-Barajas el primer vuelo comercial de la historia de este aeropuerto.
Madrid 21 destinos | Turismo Madrid
Este libro es el primero de dos volúmenes de Historia de los aeropuertos de Madrid .Podríamos fijar los orígenes de la aeronáutica en la capital de España en el año 1783, cuanto Agustín de Betancourt, el 29 de noviembre, elevó por los aires el primer globo aerostático español.Desde los aerostatos a los primeros aeroplanos de madera y tela, los cielos de Madrid se han visto ...

LIBROS RELACIONADOS

La Muerte Del Heroe Y Otros Sueños Fascistas.pdf

Dibujo Tecnico 2 (Bachillerato).pdf

Mitos Y Leyendas Inuit.pdf

Cuerpo General Auxiliar De La Administracion Del Estado. Test.pdf

Hazañas Bélicas 5.pdf

Quan Truquen De Matinada.pdf

Los Terricolas.pdf

Temario Vol. I. Oposiciones Conductores Servicio Murciano De Salu D. Edicion Especial.pdf

Malvaloca Y Girasol 2: Metodo De Lecto-escritura.pdf

Diagnóstico De Enfermería.pdf

Nou Cives 1º Llibreta De Competències Bàsiques Illes Balears Catala.pdf

Joyas Prestadas.pdf

Sabidurias Orientales Antiguas (57309gd01).pdf

Eero Saarinen (1910-1961): Un Expresionista Estructural (Serie Me Nor).pdf

El Extranjero.pdf

Zits Nº 8: Historias De Adolescentes.pdf

Perros Que Cantan.pdf

El Gran Libro Del Dragon :.pdf

Crepuscles Sobre El Moldava.pdf

La Tutela Penal De La Funcion Publica Desde El Actual Delito De M Alversacion En España.pdf