Todo Es Mentira. Y Sin Embargo PDF

AUTOR(A): Xavier Blanco

NOMBRE DEL ARCHIVO: Todo Es Mentira. Y Sin Embargo.pdf

FECHA: 2015

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 4,37 MB

ISBN: 9788494411939

Javiercoterillo.es Todo Es Mentira. Y Sin Embargo Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Todo Es Mentira. Y Sin Embargo con javiercoterillo.es. Lea el PDF de Todo Es Mentira. Y Sin Embargo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Todo Es Mentira. Y Sin Embargo y otros libros de Xavier Blanco.

La literatura es mentira. Escribir nos permite burlarnos de la realidad, crear nuestras propias normas y engañar sin que nadie nos pida explicaciones. La mentira es anterior a la verdad, el origen de todo. Los seres humanos tenemos una irresistible fascinación por la mentira y por el engaño. Nos gusta creer que es verdad lo que saca el mago de la chistera, porque sabemos que es mentira. Si fuera verdad nos daría pánico.Necesitamos creer que la muerte, el abandono, la locura, la vejez, el olvido, la maldad, o simplemente la estupidez, son mentira. Pero también necesitamos saber que existe la fe, el poder, la seguridad, las normas y esa comodidad que nos da la hipocresía, para apuntalar la verdad. Nuestra verdad. Los microrrelatos que conforman este libro hablan de todo ello, y lo hacen utilizando personajes que son sujetos pasivos de un orden que no comprenden, que avanzan sin conocer dónde les lleva el camino, aunque saben que solo un destino es cierto, común e inmutable, y no lo podrán evitar por más que huyan.Pero siempre hay un envés: todo lo que es mentira puede ser cierto, y a su vez la mentira puede ser la única tabla que nos salve del naufragio. Xavier Blanco escribe sobre la vida y sobre el mundo que nos rodea, y lo hace sin miramientos, sin escrúpulos. Acuchillando. Hiriendo. Como si no tuviera otra alternativa. Como si no le quedara más remedio que hacerlo así. Y sin embargo.Para que exista la literatura -igual que para que pueda existir la mentira- hacen falta dos: el lector y el escritor. Puede que esta sea la única verdad, pero ¿a quién le importa la verdad?

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Amazon.fr - Todo es mentira. Y sin embargo - Xavier Blanco ...
Todo es mentira. Y sin embargo (Ed. Talentura, 2015) es su ópera prima. Obediencia debida. La guerra siempre es una mentira absurda. Hacía días que el sargento deambulaba solitario por las trincheras, pero aquella noche entró en el barracón y se sentó a comer con la tropa.
Todo es mentira | El programa diario de Risto Mejide en Cuatro
Dicha frase, sin embargo, se le atribuye al escritor y pensador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901). La cuarteta completa dice así: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

LIBROS RELACIONADOS

Cocina Mediterranea - Anne Withe - Muy Ilustrado.pdf

Diccionario Doctrinal De Benedicto Xvi: Cinco Años De Pontificado.pdf

Joan Monserrat Parets Socialista I Educador.pdf

El Vecino Diablo (4-8).pdf

Don Quijote De La Mancha.pdf

Los Juramentados Del 23f - 1981 - Ricardo De La Cierva.pdf

El Palancar De La Descalcez Franciscana.pdf

Andre Masson (1896-1987).pdf

Luz Roja.pdf

Pobreza, Desarrollo Y Medio Ambiente.pdf

El Perdon.pdf

Memorias De Un Donostiarra.pdf