El mito de la caverna aplicado al coaching empresarial

“Después de leer sobre las diversas técnicas de venta y desarrollo de habilidades comerciales para maximizar el beneficio en cada visita y hacer un clienting adecuado, lanzo al aire diversas reflexiones; todas ellas basadas en la creencia que tenía Platón sobre el mito o alegoría de la caverna.”

Este párrafo forma parte del epílogo de “Pasión por el cliente”, libro que lancé el pasado mes de diciembre. “Pasión por el cliente” está centrado en el sector farmacéutico, y en él os invito a adentrarnos en el apasionante mundo del coaching empresarial.

¿Por qué un libro sobre el mercado farmacéutico?

El sector farmacéutico afronta tiempos de cambio en España. Mientras los grandes distribuidores ultiman todo tipo de absorciones y los laboratorios adquieren cuotas de mercado, las farmacias se ven abocadas a un cambio progresivo en su modelo de negocio actual. Se trata de una lucha por la supervivencia. Hoy en día, muchos establecimientos farmacéuticos se ven obligados a replantear su estrategia comercial para buscar la rentabilidad.

¿Qué puedes encontrar en “Pasión por el cliente”

Entre sus páginas encontrarás un buen puñado de técnicas, herramientas de análisis y, sobre todo, soluciones. No necesitas tener un máster en coaching empresarial para entenderlo. El lenguaje que utilizo, sencillo y directo, está enfocado a ayudar a los empresarios del sector. De hecho, lo que pretendo transmitir es que con pasión, determinación y creyendo en lo que hacemos,transmitiremos seguridad y confianza.

Lee gratis este fragmento del epílogo

“Muchas veces, vivir en nuestra caverna, con las creencias limitantes que podemos tener, nos hace ser menos sencillos, más desconfiados y más distantes. Nuestra zona de confort a veces no es lo que necesita un cliente. Hay que perder el miedo al no, el miedo a preguntar y ser preguntado, y el miedo a acometer proyectos que podemos colorear día a día con la ilusión de ser mejores en lo que hacemos sin dejar de sonreír en el intento. Hay que intentar escuchar más”.

¿Te han gustado los fragmentos de mi libro? Déjame un comentario contándome tus impresiones.

Avanti siempre.

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