Iberos De Matarraña PDF

AUTOR(A): Vv.aa.

NOMBRE DEL ARCHIVO: Iberos De Matarraña.pdf

FECHA: 2007

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 5,30 MB

ISBN: 9788495555991

Javiercoterillo.es Iberos De Matarraña Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Iberos De Matarraña con javiercoterillo.es. Lea el PDF de Iberos De Matarraña en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Iberos De Matarraña y otros libros de Vv.aa..

En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velázquez de Madrid y del Taller de Arqueología de Alcañiz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigación sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del río Matarraña cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdetormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolución del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han salido a la luz aspectos hasta ahora mal conocidos como la existencia de profundos cambios en la estructuración social y en la ordenación del territorio; la construcción de residencias aristocráticas y recintos fortificados de prestigio; la perduración de tradiciones culinarias indígenas junto a la introducción de nuevas técnicas... Estas investigaciones se han completado, además, con la realización de trabajos de consolidación y puesta en valor de los principales yacimientos excavados dentro de la Ruta de turismo cultural "Iberos en el Bajo Aragón".

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Iberos del Matarraña: Investigaciones arqueológicas en ...
Turismo por la comarca del Matarraña. En muchos sitios comparan la comarca del Matarraña con "La Toscana" italiana o con "La Provenza" francesa. No hemos estado nunca en ninguna de estas dos comarcas, pero tras visitar y pasar un fin de semana por el Matarraña y sus pueblos, creemos que será difícil que sean más bonitas, por mucha más fama que tengan.
Matarraña - Wikipedia, la enciclopedia libre
Al Matarraña se le conoce como "la Toscana Española". Y el clima es una de las razones para ello, ya que esta zona, a diferencia de sus vecinos más próximos de la provincia, presume de tener un clima mediterráneo, con medias anuales de 12-13ºC.

LIBROS RELACIONADOS

Temario Oposiciones Auxiliar De Gestion Tributaria Y Recaudacion De Corporaciones Locales.pdf

La Carrera De Doris Hart (3ª Ed.).pdf

Tectonica Nº 32: Envolventes Metalicas.pdf

Rebelión En Las Minas.pdf

El Port De Barcelona.pdf

Teselas.pdf

Lengua Castellana 4º Eso Ed 2012 Catala Llibre Papel Digital.pdf

La Novela Inglesa Contemporanea.pdf

Guia Practica De La Salud Y Psicologia Del Adolescente.pdf

Coleccion Plaza &Amp; Janes (Ofertas Maceda).pdf

Juegos Para Hacer Pensar A Los Niños De 1 A 3 Años.pdf

Tres Poetes, Tres Mestres.pdf

Institut D'estudis Andorrans. Centre De Barcelona. Annals 1990.pdf

La Canción De Alba..pdf

El Planeta Viviente. Los Ecosistemas De La Tierra.pdf

Addenda Iii/2007 De Actualizacion De Las Contestaciones De Los Pr Ogramas De Acceso A Las Carreras Judicial Y Fiscal.pdf

Grandes Biografias - Mohandas Gandhi.pdf

Reflexiones En Torno A La Humanae Vitae.pdf

Frozen: L Estiu Perfecte De L Olaf.pdf

¿Que Mosca Le Ha Picado?.pdf