Iberos De Matarraña PDF

AUTOR(A): Vv.aa.

NOMBRE DEL ARCHIVO: Iberos De Matarraña.pdf

FECHA: 2007

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 8,60 MB

ISBN: 9788495555991

Javiercoterillo.es Iberos De Matarraña Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Iberos De Matarraña en formato electrónico. En javiercoterillo.es encontrará el libro de Iberos De Matarraña en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Iberos De Matarraña en tu teléfono, tableta o navegador!

En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velázquez de Madrid y del Taller de Arqueología de Alcañiz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigación sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del río Matarraña cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdetormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolución del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han salido a la luz aspectos hasta ahora mal conocidos como la existencia de profundos cambios en la estructuración social y en la ordenación del territorio; la construcción de residencias aristocráticas y recintos fortificados de prestigio; la perduración de tradiciones culinarias indígenas junto a la introducción de nuevas técnicas... Estas investigaciones se han completado, además, con la realización de trabajos de consolidación y puesta en valor de los principales yacimientos excavados dentro de la Ruta de turismo cultural "Iberos en el Bajo Aragón".

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Iberos Del Matarraña. Benavente, José Antonio;Gorgues ...
Como hemos visto anteriormente, aunque es difícil poder delimitar con exactitud las distintas áreas histórico-culturales de la Península Ibérica en época prerromana, se puede afirmar que, a grandes rasgos, el área ibera se corresponde geográficamente con la zona oriental y meridional de la Península. Esta área no es uniforme, ni en su orografía, ni en su clima, ni en su ecología ...
Iberización, Iberos - Página de voz - Gran Enciclopedia ...
Turismo por la comarca del Matarraña. En muchos sitios comparan la comarca del Matarraña con "La Toscana" italiana o con "La Provenza" francesa. No hemos estado nunca en ninguna de estas dos comarcas, pero tras visitar y pasar un fin de semana por el Matarraña y sus pueblos, creemos que será difícil que sean más bonitas, por mucha más fama que tengan.

LIBROS RELACIONADOS

Els Nuvols Mandrosos.pdf

Las Grandes Etapas Del Progreso Técnico.pdf

Daredevil. Dan Defensor X.pdf

Palabras De Perdiz.pdf

Tira Da Lingua (Globalizado) 2º E. Primaria.pdf

13 El Capitan Calzoncillos Y El Contraataque De Cocoliso Cacapipi.pdf

La Enseñanzas De Un Guerrero: La Experiencia De Myamoto Musashi A Plicada A Los Desafios Cotidianos.pdf

Riemann. Una Vision Nueva De La Geometria.pdf

Formacion Y Determiniacion De Las Comunidades Autonomas En El Ord Enamiento Constitucional Español (2ª Ed.).pdf

Cuaderno De Matematicas 12. Geometria En El Espacio.pdf

Rutas De Alto Riesgo.pdf

Un Pedazo De Historia De Amor.pdf