Las Civilizaciones Del Paleolitico PDF

AUTOR(A): Francis Hours

NOMBRE DEL ARCHIVO: Las Civilizaciones Del Paleolitico.pdf

FECHA: none

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,96 MB

ISBN: 9786071619631

Javiercoterillo.es Las Civilizaciones Del Paleolitico Image
DESCRIPCIÓN
El libro Las Civilizaciones Del Paleolitico en formato PDF. El libro Las Civilizaciones Del Paleolitico en formato MOBI. El libro Las Civilizaciones Del Paleolitico en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Francis Hours. Disfruta leyendo con el sitio web javiercoterillo.es.

Llamado también Edad de Piedra, el Paleolítico es el primer y más largo período de la prehistoria, durante el cual nuestros antepasados se dedicaron fundamentalmente a la recolección, a la caza y a la pesca. Francis Hours dedica estas páginas a Las civilizaciones del Paleolítico, que paulatinamente adquirieron la tecnología necesaria para fabricar artefactos con los cuales lograron imponerse a su medio. El autor examina el utillaje de piedra y hueso, herramientas que van de la simplicidad de una lasca a la complejidad de una aguja con ojo, y que alcanzaron su mayor desarrollo en la panoplia, con la cual el Homo habilis se convirtió en un depredador temible.Al estudiar estos artefactos, Hours nos muestra los aspectos técnicos, económicos y culturales de sus poseedores: sus construcciones, su estructura social y, en suma, el paso de la economía de la depredación a la economía de producción. Descubrimos, así, el sorprendente poder de adaptación y dominio de las condiciones del entorno de los pueblos que se asentaron en el África tropical y en la Europa nórdica.En conjunto, la obra contradice las teorías que consideran el Paleolítico como una “especie de magma indiferenciado” y, en cambio, revela la variedad de quehaceres y la diversidad cultural de los grupos humanos que vivieron en ésa época y cuyas huellas han subsistido por más de dos millones de años.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Neolítico: qué es, información, características, arte
La domesticación de animales —a excepción de la del perro, seguramente muy anterior, propia de sociedades cazadoras— fue simultánea a la de las especies vegetales.Las más extendidas hoy, ovino, bovino y caprino, proceden también de la zona del Creciente Fértil.La siguiente, decisiva para el desarrollo histórico, fue la del caballo en las estepas de Asia Central, papel que en otras ...
Primeras Civilizaciones: Del Paleolítico Al Neolítico
Luego el hombre conoció las fibras vegetales y animales (animales de la prehistoria), de las cuales obtuvieron grandes beneficios. Por otra parte, el uso de la madera jugó un papel esencial para el hombre prehistórico. En la etapa de la prehistoria conocida como edad de los metales, el hombre aprende a trabajar con metales.

LIBROS RELACIONADOS

Fisiologia.pdf

¿Quien Teme Al Libro Feroz?.pdf

Tarragona Escrita: La Ciudad Vista Por Los Escritores (Ed. Biling ÜE Español-aleman).pdf

Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales Y Actos Juridicos Docu Mentales.pdf

Mossos D Esquadra De La Generalitat De Catalunya (Qüestionaris).pdf

Cinema I Educacio.pdf

Paul Peppery Los Seis Sospechosos.pdf

Glosadors D Alcudia.pdf

City Of Heroes (Dvd).pdf

Yoga.pdf

¿Que Le Pasa A La Profe? (Leo Leo).pdf

Sueños Mecánicos.pdf

Los Trovadores (T. 3) (2ª Ed.).pdf