Descubrir El Pensamiento De Los Niños: Introduccion A La Practica Del Metodo Clinico PDF

AUTOR(A): Juan Delval

NOMBRE DEL ARCHIVO: Descubrir El Pensamiento De Los Niños: Introduccion A La Practica Del Metodo Clinico.pdf

FECHA: 2001

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,66 MB

ISBN: 9788449311635

Javiercoterillo.es Descubrir El Pensamiento De Los Niños: Introduccion A La Practica Del Metodo Clinico Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Descubrir El Pensamiento De Los Niños: Introduccion A La Practica Del Metodo Clinico en formato electrónico. En javiercoterillo.es encontrará el libro de Descubrir El Pensamiento De Los Niños: Introduccion A La Practica Del Metodo Clinico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Descubrir El Pensamiento De Los Niños: Introduccion A La Practica Del Metodo Clinico en tu teléfono, tableta o navegador!

Las explicaciones infantiles de la realidad no son una copia directa de las ideas de los adultos, sino que presentan una enorme originalidad. Niñas y niños tratan de dar sentido al mundo que los rodea a partir de una información fragmentaria al mismo tiempo que aplican sus instrumentos intelectuales en formación. El resultado son concepciones que tienen un enorme interés para el psicólogo y para el educador, pues determinan cómo entienden lo que se les enseña en la escuela y fuera de ella. Pero no resultan fáciles de estudiar, pues se trata de ideas sólo parcialmente elaboradas y que, al mismo tiempo, resultan tan evidentes para los sujetos que las usan que no se sienten obligados a expresarlas. El psicólogo suizo Jean Piaget abrió nuevas perspectivas para la comprensión de la infancia y puso de manifiesto la riqueza de la mente infantil. Para ello utilizó un método que llamó clinico, que consiste en conversaciones abiertas con los niños mientras explican algún problema o realizan alguna tarea. Buena parte del éxito de sus estudios se debe a la aplicación de ese método, guiado por unas buenas hipótesis. Sin embargo, se ha escrito muy poco sobre el método, siendo ésta una de las escasas obras existentes y el primer libro sobre el tema que se publica en nuestra lengua. Su objetivo es iniciar al lector en la práctica del método, aportando numerosos ejemplos tanto sobre la realización de entrevistas como respecto al análisis de los datos, lo que facilitará la comprensión de cómo piensan los niños. Por ello será una obra de interés no sólo para los que pretenden realizar sus propios estudios, sino para todos los que tienen contacto con la infancia y procuran comprender mejor la forma de entender el mundo de niños, niñas y adolescentes.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
El desarrollo de la percepción en el niño
El niño reconoce el espacio en la medida en que aprende a dominarlo. Baldwin, Stern, distinguen en los niños un "espacio primitivo" o "espacio bucal", un "espacio próximo" o "de agarre" y un "espacio lejano", que el niño aprende a dominar y que paulatinamente va descubriendo, a medida que aprende a moverse por sí solo.
Descubrir el pensamiento de los niños: introducción a la ...
Método se aplica más al pensamiento que a la acción, en tanto que norma y regla suelen referirse a un solo acto, problema, etc. La norma continuada o repetida (o conjunto de normas) constituye un orden, o un método, en el pensamiento o en el trabajo, y un sistema en la conducta.

LIBROS RELACIONADOS

La Cucanya: El Gran Repte.pdf

Fragmentos De Un Diario En Los Alpes.pdf

Amsterdam 2012 (Guias Visuales).pdf

Geografía E Historia 1º Eso Cantabria.pdf

La Gran Marivián..pdf

Mercaderes De La Duda.pdf

El Gegant Tragaceibas.pdf

Guardia Civil. Escala De Cabos Y Guardias. Temario I.pdf

Colores (Los Bebes Se Divierten).pdf

Premio Vivir.pdf

Placeres Ocultos; Trampa Para Solteros; Un Hombre Peligroso.pdf

Baroja Y Yo: A Contrapelo.pdf

El Origen E Historia De La Guitarra.pdf

Diccionario De Islam E Islamismo.pdf