Manual De Inquisidores PDF

AUTOR(A): Nicolau Eymeric

NOMBRE DEL ARCHIVO: Manual De Inquisidores.pdf

FECHA: 2006

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 9,63 MB

ISBN: 9788497344456

Javiercoterillo.es Manual De Inquisidores Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Manual De Inquisidores con javiercoterillo.es. Lea el PDF de Manual De Inquisidores en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Manual De Inquisidores y otros libros de Nicolau Eymeric.

Nicolás Eymerich, inquisidor general del Reino de Aragón, escribió hacia 1376 en Aviñón un libro que alcanzaría suma importancia por su amplísima codificación de las prácticas y las argumentaciones, tanto teológicas como ideológicas, que justificaban la existencia del aparato represor de la Iglesia. Se trataba del "Directorium Inquisitorum (Manual de Inquisidores)", un tratado donde recopiló las leyes y normas esenciales para realizar correctamente la labor del inquisidor y que llegó a ser la obra más utilizada por todos los inquisidores posteriores. En él desgrana tanto la naturaleza y la razón de ser de la fe cristiana así como la perversión que radicaba en toda herejía, presunta o verdadera, al sustentarse contra la verdad y la recta doctrina, y especialmente aborda la práctica inquisitorial: quién puede remover a un inquisidor de su oficio, si expira su potestad una vez que fallece el Papa, si cabe proceder contra los reyes, si se debe juzgar por herejía a los ya muertos, si el inquisidor tiene derecho a disponer de tropa armada, qué hacer en caso de disconformidad del obispo del lugar, e incluso trata sobre las cárceles, los testigos, los interrogatorios, los tormentos…El dominico Eymerich se basó para la redacción de este compendio tanto en la documentación existente hasta ese momento como en su propia experiencia como inquisidor. Y la importancia del "Directorivm Inquisitorvm" -que gracias a la traducción y edición del teólogo José Antonio Fortea tenemos hoy en nuestras manos- es tan grande que, después de la Biblia, fue uno de los primeros textos en ser impresos en 1503 y, cuando Roma quiso hacer frente a la rebelión protestante, ordenó reeditar el libro para que se transformase en el manual imprescindible de todos los inquisidores.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
MANUAL DE INQUISIDORES : Agapea Libros Urgentes
Manual de inquisidores de António Lobo Antunes Una dictadura concreta, la del profesor Salazar, instrumento literario de otros autores portugueses, como Cardoso Pires, da pie a Lobo Antunes para construir una sólida y magistral novela sobre el transcurso interno de la dictadura, de cualquier dictadura.
MANUAL DE INQUISIDORES : Agapea Libros Urgentes
Manual de inquisidores, libro de . Editorial: Siruela. Libros con 5% de descuento y envío gratis desde 19€. Utilizamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre ...

LIBROS RELACIONADOS

Interior De Balena.pdf

Antologia De La Poesia Boloviana: Ordenar La Danza.pdf

Photoshop Cs2: Trucos Esenciales (Anaya Multimedia).pdf

El Valle De Los Mamuts.pdf

Atenea Pensativa.pdf

Luces De Medianoche: El Viajero Del Alma.pdf

Karrig Jord.pdf

Autonomia Personal Y Tratamiento Medico.pdf

La Guarda Cuidadosa.pdf

Vera.pdf

Patron De Embarcaciones De Recreo: 250 Problemas De Navegacion.pdf

Negra Nit.pdf

Antología De Cuentos De Hoy.pdf

Cerebro Y Agresión.pdf

El Antiguo Madrid (2ª Ed.).pdf

Clemente Ferrer Roselló. Obras Completas Iv.pdf

Sueño De Piramides: La Segunda Corriente (Vol. I).pdf

Apariciones Del Más Allá.pdf

Las Viejas Glorias De Los Mares.pdf

El Ninots De Paper.pdf