Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes PDF

AUTOR(A): Maria Begoña Fernandez Gonzalez

NOMBRE DEL ARCHIVO: Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes.pdf

FECHA: 2007

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 7,23 MB

ISBN: 9788483551356

Javiercoterillo.es Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato electrónico. En javiercoterillo.es encontrará el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en tu teléfono, tableta o navegador!

Hace algunos años que asistimos a una nueva realidad social: la inmigración. A nuestras ciudades llegan cada día más extranjeros que buscan una salida a las precarias condiciones de vida en sus países de origen. Este trabajo se va a centrar en una parte de esos inmigrantes, quizá los más necesitados: los menores, sobre todo los no acompañados, que requieren una atención especial y diferente. A lo largo de este estudio se analiza como punto de partida el desamparo de estos menores, el fundamento del derecho-deber de protección, los instrumentos y medidas de tipo legislativo y asistencial con las que cuenta España para dar solución a esta situación y, por último, la eficacia en el ámbito civil y social de las garantías existentes aplicables a los menores inmigrantes no acompañados. El libro se estructura en dos partes, una dedicada al análisis exhaustivo del desamparo y el fundamento del deber de protección, y otra, que comprende el tema de fondo donde se parte del marco normativo de protección nacional, a continuación se ofrece la perspectiva internacional y por último, se presta especial atención a la asistencia en materia de educación y sanidad.Especial importancia merece el capitulo VI donde se analiza el estatuto jurídico del menor inmigrante y se detalla todo el procedimiento que se sigue desde su entrada en España, hasta que se toma una decisión sobre su futuro, bien sea el retorno o el intento de su integración en nuestro país. Del mismo modo se ha tenido presente la doctrina del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales en la que se encuentran ejemplos en los que se estima el desamparo y en los que no se admite.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
BOE.es - Documento BOE-A-2014-10515
¿Cuáles son las medidas de protección para los menores extranjeros no ... Print. email. Alejandra Barreno Fernández . Redacción Jurídica de Sepin Familia y Sucesiones. Cuando hablamos de inmigración, de ... La tutela es un mecanismo de protección recogido en nuestra legislación que entra en juego cuando un menor es declarado en desamparo.
guiasjuridicas.es - Documento
El Traumático Desamparo De Los Menores Migrantes. Publicado por: The Weekly Issue/ El ... los representantes del gobierno visitaron 45 instalaciones que tenían a cargo el cuidado de menores migrantes y, ... son contrarias a la defensa de los derechos humanos y porque contravienen incluso convenciones internacionales de protección al menor.

LIBROS RELACIONADOS

Ahir.pdf

Coleccion De Uniformes Del Egercito Español Dedicada Al Rey N.s. (Carpeta 1) (6 Laminas).pdf

Tiempo En Blanco: Josep Maria Codina Pintura.pdf

El Diseñador Como Chef: Ingredientes Visuales Y Tecnicas Composit Ivas Para La Elaboracion De Grandes Recetas De Diseñador Grafico.pdf

El Bulldozer De Guille.pdf

Y Todo Empezo En Galilea.pdf

(I.b.d.) Amor De Abril.pdf

Notredame De Paris.pdf

Erase Una Vez: La Narracion Informativa En Television.pdf

Trilogia Del Imperio.pdf

Todo Mudó De Repente. El Horizonte Económico De La Burguesía Mercantil En Santander, 1820-1874..pdf

La Más Bella Del Cementerio.pdf

Pack Art: Meninas - Vila Arrufat.pdf

El Peix Monstre. El Campament Maleit (La Penya Dels Tigres).pdf