Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes PDF

AUTOR(A): Maria Begoña Fernandez Gonzalez

NOMBRE DEL ARCHIVO: Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes.pdf

FECHA: 2007

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,47 MB

ISBN: 9788483551356

Javiercoterillo.es Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato electrónico. En javiercoterillo.es encontrará el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en tu teléfono, tableta o navegador!

Hace algunos años que asistimos a una nueva realidad social: la inmigración. A nuestras ciudades llegan cada día más extranjeros que buscan una salida a las precarias condiciones de vida en sus países de origen. Este trabajo se va a centrar en una parte de esos inmigrantes, quizá los más necesitados: los menores, sobre todo los no acompañados, que requieren una atención especial y diferente. A lo largo de este estudio se analiza como punto de partida el desamparo de estos menores, el fundamento del derecho-deber de protección, los instrumentos y medidas de tipo legislativo y asistencial con las que cuenta España para dar solución a esta situación y, por último, la eficacia en el ámbito civil y social de las garantías existentes aplicables a los menores inmigrantes no acompañados. El libro se estructura en dos partes, una dedicada al análisis exhaustivo del desamparo y el fundamento del deber de protección, y otra, que comprende el tema de fondo donde se parte del marco normativo de protección nacional, a continuación se ofrece la perspectiva internacional y por último, se presta especial atención a la asistencia en materia de educación y sanidad.Especial importancia merece el capitulo VI donde se analiza el estatuto jurídico del menor inmigrante y se detalla todo el procedimiento que se sigue desde su entrada en España, hasta que se toma una decisión sobre su futuro, bien sea el retorno o el intento de su integración en nuestro país. Del mismo modo se ha tenido presente la doctrina del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales en la que se encuentran ejemplos en los que se estima el desamparo y en los que no se admite.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
El desamparo y la protección de los menores inmigrantes ...
El Traumático Desamparo De Los Menores Migrantes. Publicado por: The Weekly Issue/ El ... los representantes del gobierno visitaron 45 instalaciones que tenían a cargo el cuidado de menores migrantes y, ... son contrarias a la defensa de los derechos humanos y porque contravienen incluso convenciones internacionales de protección al menor.
El desamparo y la protección de los menores inmigrantes
Vulnerabilidad y exclusión social de los menores inmigrantes 43 MARCO JURÍDICO E INSTITUCIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS En la imparable y remota traslación de seres humanos a otras zonas del planeta,

LIBROS RELACIONADOS

Tormenta Del Desierto..pdf

El Diablo Del Mar.pdf

Redoblo.pdf

Señores Y Sirvientes.pdf

Vacaciones Superratonicas 4. ¡Los Cuadernos Mas Divertidos!.pdf

Del Arte Moderno Ii - La Razón Y El Sueño- Del Cubismo Al Surrealismo.pdf

Geometria Y Estadistica (3º Eso) (Proyecto Anfora) (Serie Trama).pdf

Sabor De Llibre.pdf

Primer Capvespre D'estiu, I Altres Contes.pdf

No Me Digas Que Fué Un Sueño.pdf

Baltasar Gracián: Forma Política Y Contenido ÉTico.pdf

(Ref. 50) Photo Album Kids (33,8x23,3).pdf

Tras La Tormenta.pdf