Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes PDF

AUTOR(A): Maria Begoña Fernandez Gonzalez

NOMBRE DEL ARCHIVO: Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes.pdf

FECHA: 2007

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 5,34 MB

ISBN: 9788483551356

Javiercoterillo.es Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato electrónico. En javiercoterillo.es encontrará el libro de Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Desamparo Y Proteccion De Los Menores Inmigrantes en tu teléfono, tableta o navegador!

Hace algunos años que asistimos a una nueva realidad social: la inmigración. A nuestras ciudades llegan cada día más extranjeros que buscan una salida a las precarias condiciones de vida en sus países de origen. Este trabajo se va a centrar en una parte de esos inmigrantes, quizá los más necesitados: los menores, sobre todo los no acompañados, que requieren una atención especial y diferente. A lo largo de este estudio se analiza como punto de partida el desamparo de estos menores, el fundamento del derecho-deber de protección, los instrumentos y medidas de tipo legislativo y asistencial con las que cuenta España para dar solución a esta situación y, por último, la eficacia en el ámbito civil y social de las garantías existentes aplicables a los menores inmigrantes no acompañados. El libro se estructura en dos partes, una dedicada al análisis exhaustivo del desamparo y el fundamento del deber de protección, y otra, que comprende el tema de fondo donde se parte del marco normativo de protección nacional, a continuación se ofrece la perspectiva internacional y por último, se presta especial atención a la asistencia en materia de educación y sanidad.Especial importancia merece el capitulo VI donde se analiza el estatuto jurídico del menor inmigrante y se detalla todo el procedimiento que se sigue desde su entrada en España, hasta que se toma una decisión sobre su futuro, bien sea el retorno o el intento de su integración en nuestro país. Del mismo modo se ha tenido presente la doctrina del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales en la que se encuentran ejemplos en los que se estima el desamparo y en los que no se admite.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Desamparo menores - España
(169 menores), en segundo lugar Granada (144) y, por último, Almería (133) (Defensor del Menor, 2016). Ante esta realidad, se hace necesaria la consideración de estos menores como sujetos de protección según lo dispuesto en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (UNICEF, 2006).
Situación de riesgo y desamparo de los menores ...
Desamparo menores en España. Menores: desamparo y reinserción El Tribunal Supremo establece como doctrina jurisprudencial, primero, que es procedente que el juez, al examinar la impugnación de la declaración de desamparo, contemple la existencia de un cambio de circunstancias producido con posterioridad al momento en que se declaró con el fin de determinar si los padres se encuentran en ...

LIBROS RELACIONADOS

Jauria Humana: Cine Y Psicologia.pdf

Operaciones Básicas De Laboratorio. Grado Medio. (Técnico En Farmacia Y Parafarmacia)..pdf

Habemus Papam Emeritum: El Pontificat I L Herencia De Benet Xvi A Francesc.pdf

Siempre.pdf

Origami Creativo.pdf

Bajo Palabra.pdf

Manual Practico Del Abogado (8ª Ed.): Estrategias Y Tacticas Procesales.pdf

Dali 2007 (Agenda De Bolsillo).pdf

Comentarios Ley General Tributaria (2 Vol.).pdf

Entrevistas Breves Con Hombres Repulsivos.pdf

Victoria Y El Falso Galan.pdf

Antología De La Literatura Infantil Española.pdf

Picnic (Minilibros De Cocina).pdf

Tecnicas De Optimizacion En La Logistica Del Transporte. Ejercici Os.pdf

Ausente Conmigo: Antologia Poetica.pdf

The American Indian.pdf