Luchas De Poder En Los Origenes Del Cristianismo: Un Estudio De L A Primera Carta A Timoteo PDF

AUTOR(A): Elsa Tamez

NOMBRE DEL ARCHIVO: Luchas De Poder En Los Origenes Del Cristianismo: Un Estudio De L A Primera Carta A Timoteo.pdf

FECHA: 2005

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,86 MB

ISBN: 9788429316056

Javiercoterillo.es Luchas De Poder En Los Origenes Del Cristianismo: Un Estudio De L A Primera Carta A Timoteo Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de Luchas De Poder En Los Origenes Del Cristianismo: Un Estudio De L A Primera Carta A Timoteo con javiercoterillo.es. Lea el PDF de Luchas De Poder En Los Origenes Del Cristianismo: Un Estudio De L A Primera Carta A Timoteo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Luchas De Poder En Los Origenes Del Cristianismo: Un Estudio De L A Primera Carta A Timoteo y otros libros de Elsa Tamez.

La Primera Carta a Timoteo no es atractiva para las mujeres. En ella se les prohíbe enseñar (2,12), y a algunas se las describe como chismosas y ociosas (5,13). Su discurso retórico es patriarcal y verticalista. Frente a este texto bíblico, el lector o lectora puede optar por una actitud de rechazo a secas, o bien por preguntarse acerca delas razones que motivaron la Carta. Este libro se decanta por la segunda postura. Una lectura detenida de la Carta permite observar fuertes tensiones en una comunidad cristiana de finales del siglo I. Hay luchas de poder entre mujeres ricas y presbíteros, que son una mezcla de género y clase social, en medio de una situación muy compleja en la que entran en escena otras enseñanzas telógicas y una sociedad imperial romana hostil a las comunidades cristianas. Parece que los ricos, especialmente las mujeres benefactoras, se están imponiendo cada vez más en la comunidad y, por otro lado, las novedades teológicas están resultando muy atractivas, especialmente para las mujeres. La carta es, pues, circunstancial y se puede disentir de ella. Algunos versículos han tenido repercusiones drásticas contra las mujeres y otros sectores discriminados por la Iglesia y la Sociedad. El objetivo del presente libro es reconstruir la situación que subyace al texto para entender mejor el discurso y, de ese modo, disentir de aquellas partes de la Carta que oprimen a las personas, se alejan de los principios del evangelio y van contra la voluntad de un Dios solidario. ELSA TAMEZ, mexicana, es profesora de estudios bíblicos en la Universidad Bíblica Latino-americana de Costa Rica. Hizo sus estudios de doctorado en teología en la Universidad de Lausanne, Suiza. Entre sus publicaciones más importantes se encuentran: La biblia de los oprimidos (1979): El mesaje escandaloso de Santiago (1985): Contra toda condena. La justificación por la fe desde los excluidos (1990): Cuando los horizontes se cierran. Relectura del Eclesiastés (1998): Leyendo la Biblia bajo un cielo sin estrellas (2001) y Las mujeres en el movimiento de Jesús (2003)

DESCARGAR
LEER EN LINEA
EL ORIGEN DEL "YO DECRETO" Y DEL "YO DECLARO". | Unidos ...
En el trabajo de sonido o la grabación de los mensajes. Además, basado en el mismo texto que vimos arriba (Tito 2:3-5), entendemos que una mujer puede: Enseñar en la escuela dominical. Ser parte del ministerio de jóvenes. Enseñar a otras mujeres en estudios bíblicos. Ser mentoras de otras más jóvenes.
LUCHAS DE PODER EN LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO : Agapea ...
Luchas de poder en los origenes del cristianismo : un estudio de la primera carta a Timoteo [Elsa Tamez] on Amazon.com. *FREE* shipping on qualifying offers. Luchas de poder en los origenes del cristianismo : un estudio de la primera carta a Timoteo

LIBROS RELACIONADOS

¡Siéntete Radiante!.pdf

Summa Artis. Historia General Del Arte Vii.pdf

Años Decisivos.pdf

Antología Histórico-artística De La Ciudad De Baeza.pdf

Contes Japonesos.pdf

Minerales (Guias De Campo Blume).pdf

Pack. Auxiliar De Enfermería. Osakidetza.pdf

La Mentira Y Cómo La Contamos.pdf

Desplegables Postals Art I Propaganda/codice Pomar (La Tenda De L A Universitat).pdf

Chile No.pdf

Sobrino Aumentado O Nuevo Diccionario De Las Lenguas Española,francesa Y Latina - Tomos I Y Ii.pdf

Dibuja Las Letras (Dibuja Con Tu Pizarra).pdf

Tres Mujeres.pdf

Técnicas De Investigación Social.pdf

La Fanfarlo.pdf

Athenea Y Los Elementos 1 : El Ojo De Nefertiti.pdf

Guia Dels Indrets Mitics I Llegendaris Del Pallars Sobira.pdf

El Barroc Musical.pdf