El Cristo Filosofo PDF

AUTOR(A): Frederic Lenoir

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Cristo Filosofo.pdf

FECHA: 2010

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 5,82 MB

ISBN: 9788434469037

Javiercoterillo.es El Cristo Filosofo Image
DESCRIPCIÓN
Descubre el libro de El Cristo Filosofo con javiercoterillo.es. Lea el PDF de El Cristo Filosofo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Cristo Filosofo y otros libros de Frederic Lenoir.

Frédéric Lenoir relata aquí el destino paradójico del cristianismo y nos invita a releer los Evangelios desde una perspectiva radicalmente nueva. La democracia y los derechos humanos se consolidan en Occidente y no en India, China o el Imperio Otomano. Una de las razones es que Occidente se apoya en la tradición cristiana cuya base no es solamente religiosa sino ética y filosófica. El mensaje de los Evangelios se fundamenta en la fe en Dios, pero Cristo enseña también una ética de alcance universal: dignidad igualitaria, justicia y distribución de los recursos, no violencia, emancipación del individuo respecto del grupo y de la mujer respecto del hombre, libertad de elección, separación de la política y la religión, fraternidad humana.En el siglo IV el cristianismo se convierte en religión oficial del imperio romano y la sabiduría de Cristo se ve en gran parte eclipsada por el poder eclesiástico. Renace mil años después, cuando los pensadores del Renacimiento y de la Ilustración se inspiran en la «filosofía de Cristo», según la expresión de Erasmo, para liberar las sociedades europeas del poder opresivo de la Iglesia y fundar el humanismo moderno.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Jesús Como Filósofo | Jesús | Amor
En la generación española llamada del 98 hay al menos dos autores preocupados por Cristo. El bostoniano Santayana le dedica todo un libro paradójico, La idea de Cristo en los evangelios, en el que defiende la belleza evocadora de estos textos aunque no fuese más que "el perfume de un florero vacío".
El Cristo filósofo - Frédéric Lenoir -5% en libros | FNAC
Renace mil años después, cuando los pensadores del Renacimiento y de la Ilustración se inspiran en la «filosofía de Cristo», según la expresión de Erasmo, para liberar las sociedades europeas del poder opresivo de la Iglesia y fundar el humanismo moderno.

LIBROS RELACIONADOS

Gestion De Riesgo En Montaña Y En Actividades Al Aire Libre.pdf

Las Aportaciones Patrimoniales A La Sociedad Anónima.pdf

¡Hola Dudley!.pdf

Miau.pdf

El Segundo Mas Largo - Bill S.ballinger - 1ª Edicion.pdf

Lady Verner Desaparece.pdf

Gerardo Vielba 1921-1992: Retratos Con Aire Y Tiempo.pdf

Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad (Ed. Completa).pdf

Microsoft Office 2003: Lo Esencial.pdf

Els Dotze Lladres.pdf