El Gotico PDF

AUTOR(A): Vv.aa.

NOMBRE DEL ARCHIVO: El Gotico.pdf

FECHA: 2003

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 6,61 MB

ISBN: 9788496249134

Javiercoterillo.es El Gotico Image
DESCRIPCIÓN
Cuida los árboles y descarga el libro de El Gotico en formato electrónico. En javiercoterillo.es encontrará el libro de El Gotico en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Gotico en tu teléfono, tableta o navegador!

El arte gótico floreció en Europa entre los siglos XIII y XV, si bien durante un largo período fue considerado un arte secundario. Su origen se encuentra en Francia y, se le puede poner fecha, entre los años 1140 y 1144, fechas que corresponden a la reconstrucción del coro de la abadía de Saint -Denís. Al nacimiento del estilo gótico contribuyó en gran manera la revolución en las tecinas de las escuelas románicas, difundidas principalmente por la Orden del Cister con la construcción de las catedrales de Chartres, Reims y París, en Francia. Aunque la arquitectura gótica puede considerarse como la culmunación de la románica, refleja una estética y una actitud completamente diferentes. Los muros ya no necesitan ser tan gruesos y se pueden dejar claros importantes para que penetre la luz. La técnica para prescindir de los gruesos muros se logra con la bóveda de crucería. Un armonioso contraste de volúmenes y vacíos completa el conjunto. La catedral de León no sólo es la iglesia gótica más bella de España, sino que puede compararse con fas mejores obras del gótico francés. La mayor parte de la escultura gótica se localiza en los exteriores de las catedrales, situadas sobre hornacinas y coronadas por un pequeño dosel. La pintura gótica se encuentra magistralmente representada por la pintura flamenca, especialmente por Van Eyck y el Bosco.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Art gòtic - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure
Escultura del arte gótico - Características. La escultura gótica va a experimentar una notable evolución a lo largo de las tres centurias que ha durado esta manifestación artística, que...
Gótico flamígero - Wikipedia, la enciclopedia libre
El arte gótico es el arte que se dio en la baja Edad Media, periodo dinámico, variado y un estilo artístico europeo aplicado al campo de la arquitectura civil y religiosa, la escultura, vidrieras, pintura y murales.

LIBROS RELACIONADOS

Los Gemelos Contra El Holandés Invisible.pdf

El Pequeño Libro Rojo De La Venta.pdf

El Petit Manual De L Amabilitat.pdf

Los Instrumentos De Medicion Con Varillas Y Laminadas (N-024-in) (Laminas Mini Murales Mundito En Castellano 50x70).pdf

Revista Atlantica Nº 46. Revista De Arte Y Pensamiento. Construcc Iones/ Reconstrucciones (Ingles/español).pdf

El Viento Y Las Raíces.pdf

Vida De San Vicente Ferrer, Apostol De Europa (2 Vols.).pdf

Llenguatge Verbal-llengua 13: El Zoo.pdf

La Plis Plau I L Arbust De La Vergonya.pdf

Estuche Agatha Christie Esencial.pdf