Marcelo: Los Otros Niños De La Guerra PDF

AUTOR(A): Jaime Izquierdo Vallina

NOMBRE DEL ARCHIVO: Marcelo: Los Otros Niños De La Guerra.pdf

FECHA: 2004

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 2,56 MB

ISBN: 9788496052673

Javiercoterillo.es Marcelo: Los Otros Niños De La Guerra Image
DESCRIPCIÓN
El libro Marcelo: Los Otros Niños De La Guerra en formato PDF. El libro Marcelo: Los Otros Niños De La Guerra en formato MOBI. El libro Marcelo: Los Otros Niños De La Guerra en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jaime Izquierdo Vallina. Disfruta leyendo con el sitio web javiercoterillo.es.

Ésta es la historia de los otros niños de la guerra. De aquellos nacidos en los años treinta del pasado siglo XX que se vieron abocados a vivir en España bajo el estigma del denostado ideario republicano de sus padres como único legado. Marcelo García, minero de Sotrondio, en la Cuenca Minera de Asturias, pertenece a ese tiempo. Hijo de un destacado socialista del Sindicato Minero, y nieto de un alcalde también socialista, forma parte de una generación irrepetible de obreros que consiguió mantener vivo el espíritu del PSOE en los años más difíciles de su historia. Marcelo y sus amigos, perseguidos, señalados como “rojos” desde la infancia, encarcelados en numerosas ocasiones, aprendieron a sobreponerse a casi todo, y acabaron por enlazar, a finales de los años sesenta, con una nueva hornada de socialistas andaluces, encabezada por Felipe González y Alfonso Guerra, con la que consiguieron finalmente poner a salvo la herencia política de sus familias. Ésta es su historia. El relato trepidante de lo que sucedió y de lo que hicieron los socialistas asturianos, ajenos al rencor y al desaliento, en un tiempo en el que lo mejor de la condición humana fue capaz de organizarse, en un ingenioso ejercicio de malabarismo y resistencia, para enfrentarse al régimen militar de Franco. Escrita con el sabor agridulce que tienen las vivencias de los tiempos difíciles, y jalonada de anécdotas personales no exentas de humor, las memorias de un niño que desde la cuna creció y se hizo socialista luchando contra el fascismo rebosan humanidad.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Niños de Rusia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Niños de Morelia Los llamados "Niños de Morelia" desembarcaron en Veracruz (México) el 7 de junio de 1937. Procedentes de Burdeos, el número de niños españoles ascendía hasta cuatrocientos cincuenta y seis niños, de entre los 4 y 12 años de edad, hijos de republicanos que huían de la guerra civil y buscaban cobijo en México.
¿Cuáles son las principales causas de la guerra? - ACNUR
Estas causas han estado presentes en casi todas las guerras. El elemento económico es uno de los de mayor peso a la hora de iniciar un conflicto y es un detonante para la conquista de bienes, territorios, legados e infraestructuras, entre otros. En muchas ocasiones, la guerra económica está relacionada con el poder político.

LIBROS RELACIONADOS

Titirimundi.pdf

Cristianismo Místico.pdf

Conspiración En La Red.pdf

Conceptos Del Amor De Dios.pdf

Los ÚLtimos Salvajes.pdf

Fem Un Pols, Hemingway!.pdf

Las 33 Carreras Con Más Futuro.pdf

Un Poder Para Más Poder. Con 60 Fotografías Y 90 Dibujos De Asanas, Un Esquema De Los Centros Esotéricos Del Hombre Y 18 Tablas De Ejercicios Prácticos.pdf

Lhumorisme.pdf

Luces En La Oscuridad.pdf

Manual De Ecografia Musculoesqueletica.pdf