Guia Para Crear Mensajes Y Contenidos Publicitarios: El Briefing Creativo PDF

AUTOR(A): Fernando Labarta

NOMBRE DEL ARCHIVO: Guia Para Crear Mensajes Y Contenidos Publicitarios: El Briefing Creativo.pdf

FECHA: 2014

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 10,82 MB

ISBN: 9788416100095

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DESCRIPCIÓN
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En la actualidad las audiencias acceden a pocos contenidos impuestos: ahora eligen. Por ello, más que nunca, la creatividad y la creación de los propios contenidos cobra un papel esencial. De hecho, en el entorno online ya no existe un buen plan estratégico de marketing sin una idea creativa en su eje. El nuevo comunicador ha de estar preparado para desarrollar una creatividad integrada: publicidad, branded content, redes sociales… Su perfil debe aunar el amplio conocimiento existente en comunicación, pues precisaconocer todos los recursos para llegar de forma estratégica a sus distintos targets. El objetivo debe ser contar con una visión global de la creación de contenidos para poder plantear o dirigir la comunicación corporativa e institucional multiplataforma/multipantalla.Fernando Labarta acusa en este libro al sector de la comunicación de estar vacío de imaginación y desestructurado, y, para predicar con el ejemplo, su visión creativa hace del mismo un texto ameno, divertido, fresco y sorprendente de principio a fin. El autor se obstina en enseñar a crear, a los que desean ser creativos y a todo aquél que quiera conocer los verdaderos fundamentos de la nueva comunicación. En su discurso emplea la teoría —con innumerables citas e inspirándose en todo lo que huela a sustancia creativa—, y la práctica, con numerosos supuestos prácticos. Esta obra pretende ayudarte a caminar, de verdad, hacia las ideas, además de dar sentido y coherencia a la concepción de mensajes y textos de la comunicación comercial.

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¿Cómo hacer un brief creativo? X técnicas para lograrlo bien
Dentro del proceso de desarrollo de una campaña publicitaria, la fase de la estrategia creativa o creación publicitaria es aquella en la que interviene con fuerza la creatividad y el trabajo de la agencia de publicidad. Esta fase debe comprenderse y desarrollarse sobre el esquema reflexivo de la plataforma de comunicación o copy strategy.
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Para la mayoría de los creativos las ideas se detonan a partir de un buen brief, un documento que les brinde la información básica para generar una estrategia, crear una campaña o incluso resolver un problema que tenga una compañía.. La construcción de este documento es vital para determinar si una campaña es exitosa o no. Es posible que la estrategia sea muy creativa, que esté ...

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